domingo, 3 de abril de 2011

Palmeritas


Decido estrenarme con una receta que todo lo que tiene de sencilla lo tiene de deliciosa, palmeritas de hojaldre.

Ingredientes:
  • Plancha rectangular de hojaldre
  • Azúcar

Intentaré explicar de la mejor manera cómo se hace, pero ya aviso que es muy, muy sencillo y aquí podéis encontrar un paso a paso con fotografías genial. Yo me olvidé de hacerla con las ansias de poder comerlas.

Vamos a ello:
  1. Espolvoreamos la plancha de hojaldre con azúcar, mucho azúcar.
  2. A continuación doblamos la mitad del lado derecho de la masa hacia el centro y hacemos lo mismo con el lado izquierdo.
  3. Espolvoreamos de azúcar y pasamos un rodillo muy suavemente sin presionar, no queremos aplanar la masa sino que el azúcar se incruste un poquito. Yo no tenía y pasé una botella :D
  4. Repetimos el paso 2 y de nuevo el 3.
  5. Unimos ambos lados de la masa formando un tubo y espolvoreamos de azúcar.
  6. Cortamos con un cuchillo liso tiras de un dedo de grosor aproximadamente.
  7. Las colocamos encima de una lámina de papel vegetal, sirve el que trae la masa.
  8. Aplastamos un poquito con el cuchillo.
  9. Metemos en el horno (180º arriba y abajo) unos 15 - 20 minutos, hasta que doren.
Yo no lo hice y me quedaron como en la foto, pero hay quién las pinta con yema de huevo y azúcar.
Algunas las cubrí de chocolate fondant.

¡Espero que os gusten! en casa duraron un suspiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario